Una semana más volvemos en Billand con un nuevo artículo para ayudarte en tu negocio hostelero. Esta vez te traemos una serie de consejos para elegir nombre a tu establecimiento y una lista con las denominaciones más curiosas de restaurantes de España.

Consejos para elegir nombre para tu local

A continuación te aportamos unas pautas con los aspectos más destacados a la hora de elegir un nombre para tu restaurante. Todo sea por llamar la atención, captar clientes y obtener beneficios.

  • Tipo de establecimiento: una buena idea es basarse en el estilo y la clase que quieras dar al local. Todos los aspectos del restaurante son importante, desde el tipo de comida hasta la música o los muebles.
  • La comida: obviamente es el elemento más importante de un restaurante y un aspecto clave para elegir nombre. En esta campo existe una gran cantidad de ideas. Deberás elegir una denominación acorde al tipo de platos que ofertes. De lo contrario quedará un poco raro.
  • El público: elige un nombre curioso, atractivo, con gancho para captar a los posibles clientes. También sería conveniente escoger nombres de acuerdo a los diferentes grupos sociales que coexisten actualmente, entre ellos los ‘millenials’, la nueva fuerza consumidora.
  • La ubicación: otro factor fundamental a la hora de escoger la denominación de un local hostelero. Los nombres que evocan ciudad, monumentos o lugares turísticos suelen ser bien acogidos por los consumidores.
  • El idioma: como todo lo que tiene un nombre extranjero parece que suena mejor tampoco es mala opción para un restaurante. Eso sí, ten cuidado y comprueba lo que signfica la denominación elegido para evitar disgustos tontos.
  • La reputación online: tu restaurante debe estar también en el mundo digital. Tus ideas para el nombre deben trasladarse a Internet. Comprueba que el dominio esté disponible y que no se confunda con otro negocio o página web.
  • Las comprobaciones legales: investiga en la Oficina de Patentes y Marcas si el nombre de tu restaurante ya existe en tu ciudad. También es aconsejable rastrear en páginas especializadas si el nombre que elijamos está disponible para los dominos .com y .es.
  • El logotipo: la representación gráfica del negocio es muy importante, es la primera impresión que se van a llevar los clientes. Además, para los perfiles en las redes sociales también es básico encontrar un logo acorde a las las necesidades de cada una.

Nombres curiosos de locales hosteleros en España

A continuación va una lista con los nombres más sorprendentes de bares y restaurantes de nuestro país. Algunos no tienen desperdicio.

  1. Bar Vader (Getafe, Madrid)
  2. La Birra de Brian (Valencia)
  3. La Tapilla Sixtina (Barcelona)
  4. Breaking Bar (Valencia)
  5. Paco Meralgo (Barcelona)
  6. Beer para Creer (Parla, Madrid)
  7. Central Parks Café (Toledo)
  8. Bar Reinols (Pinto, Madrid)
  9. Nothingan Prisa (Úbeda, Jaén)
  10. Latina Turner (Barrio de La Latina, Madrid)
  11. BBT Otra (Huelva)
  12. El que te dije (Cuenca)
  13. Juan Sebastian Bar (Zaragoza)
  14. Terepizza (Berja, Almería)
  15. El Quinto Pino (Chipiona, Cádiz)
  16. Los huevos de Lucio (Madrid)
  17. KPunto (Madrid)
  18. MenocDonald (Cádiz)
  19. Bar Veider (Barcelona)
  20. El Gimnasio (Granada)
  21. Bar Lladolid (Valladolid)
  22. Bar TeOdio (Valencia)
  23. ErCuchitrí (Arrecife, Lanzarote)
  24. Minabo (Madrid)
  25. Miano (Santa Pola, Alicante)
  26. Potala (Barcelona)
  27. Misa de 12 (Úbeda, Jaén)
  28. Puta Parió II (Jarandilla de la Vera, Cáceres)
  29. El Aroma de Berga (Berga, Barcelona)
  30. China Te (Madrid)
  31. La Oficina (Ávila)
  32. Tasca Txondo (Barcelona)
  33. Ostras Pedrín (Valencia)
  34. Bar Tasca Gao (Murcia)
  35. El Triángulo de las Verduras (Madrid)
  36. Cómeme los huevos (Córdoba)
  37. El mundo es un pañuelo (Ávila)

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres los post cada vez que publiquemos, déjanos tu email en el formulario de abajo. Pronto regresaremos con un nuevo artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *